Keeper una manera fácil de proteger tus contraseñas en Windows 10.


La seguridad informática ha tomado un importante papel en los últimos tiempos debido al creciente numero de ataques importantes a sectores informáticos que se han presenciado de forma publica, es por esto que muchas personas que anteriormente no se preocupaban tanto por la seguridad de sus dispositivos y datos, si lo hacen ahora, pero ya que la mayoría de nosotros no somos expertos en seguridad informática debemos recurrir a diversas aplicaciones para protegernos.




Una de estas aplicaciones es Keeper esta nos permite administrar nuestras contraseñas automáticamente y de manera segura, con su reciente llegada a Windows 10  permitirá ampliar la protección que poseen nuestros datos.

Esta aplicación trabaja almacenando nuestras contraseñas y cifrandolas en AES de 256 bits y PBKDF2, ampliamente reconocido como el cifrado más potente que existe. Permitiendo acceder a ellas bajo una sola contraseña maestra. Ademas el proceso de cifrado y descifrado ocurre únicamente en el dispositivo en que se requieran utilizar y bajo la seguridad que provee Keeper, así evitando el transporte de paquetes no cifrados en servidores de la empresa o en la nube.



Keeper facilita el manejo de las cuentas que poseamos ya que nos ahorra el tener que recordar cada una de las contraseñas de nuestras cuentas, porque como se sabe los expertos recomiendan no usar una misma contraseña para todo, Keeper nos ayuda a almacenar de manera segura esas contraseñas y pudiendo acceder a ellas solamente bajo una única contraseña, la cual es su llamada contraseña maestra, esta posee múltiples procesos de autenticación para garantizar su seguridad.




Los proceso de autenticación de Keeper Parten de un principio que nos indica que para que un método de acceso sea fuerte debe constar de 3 pilares, algo que seamos por ejemplo una medida biométrica, algo que conozcamos como una contraseña y algo que tengamos como una autenticación vía dispositivo móvil. De esta forma es que Keeper puede garantizar la protección de nuestras contraseñas.




Ademas se sus sistema de protección Keeper cuenta con mas opciones que nos facilitaran la vida, como la función para rellenar contraseñas automáticamente en formularios o en log-in de una red social o Cuenta bancaria, así también permite compartir la información de contraseñas con usuarios de confianza de manera muy fácil.



Keeper parece ser una buena forma de proteger nuestras contraseñas tanto por funcionalidad como por la confianza que este posee, su llegada a Windows 10 había sido muy esperada, esta aplicación podremos encontrarla en la tienda de Windows de forma gratuita, así también podemos utilizarla en nuestros dispositivos móviles. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores consejos para cuidar y hacer que dure mas tiempo la vida útil de la batería de tu móvil

Guía de 4 pasos Básicos para tomar las mejores fotografías con tu Xiaomi

Consejos para colocar adecuadamente un protector de pantalla en el iPhone